viernes, 12 de diciembre de 2014

Duodecimo

Seguir las señales

Pipi

Me es difícil pensar con la vejiga llena. Significara algo ? A mi me parece una vil coincidencia. El destino se esfuerza en burlarse de mi.
Y aquí estoy reencontrándome con las letras, con las ideas, con mi cabeza en general. Intentando que no se envenenen con el amargo y euforico presente. Evitando que mi vejiga explote antes que pueda poner punto final a esta tortura de aguantar hasta que se me ocurra un desenlace digno del escrito aquí propuesto.

Me gusta la tele en mute

El tiempo que pasa corriendo entre las hojas de mi jardín, invitando al caracol que lento recorre su mundo gigante  en mi pequeño lugar. Los mínimos detalles que a los ojos de grandes son solo parte de lo macro. El viento que empuja el rosado de la nube en la tarde. El sol que se canso de ser tan alto y busca incansablemente que alguien pueda alcanzarlo. El papel que se escapo de la mano de un descuidado y corre apresurado por el parque. Los niños que en su bicicleta son mas rápidos que fredy turbina. Las bocinas que resuenan, el tren que marcha paso a paso por las vías. La gente indiferente cubierta de un manto negro de preocupaciones, muy pendientes del suelo, muy ocupadas con lo menos importante, muy enojados para abrir los ojos.

lunes, 11 de agosto de 2014

Observar el mundo en cámara lenta y mute, alucinar con los colores, sentir las emociones, dejar que el sol fluya entre los detalles que por fin nuestros ojos son capaces de notar.
Aprender a pensar con el corazon y sentir con el cuerpo, que tenemos la vida en la mano, que las cosas malas pasan y que las buenas tambien. Este es nuestro presente. Priorizamos. Nos arrepentimos y lloramos. Recompensas y justicias.
Hoy me siento conforme, hoy no paso nada especial, solo deje que las cosquillas recorrieran todas mis celulas. Es mas facil de lo que pensamos.

viernes, 4 de julio de 2014

...

Un lugar al cual volver? Siempre volvería a mi casa. 

sábado, 28 de junio de 2014

Undecimo

Los días así, los días que podemos sentarnos y conversar hasta que no podamos mas, los días que nos conocemos mas, los días que te quiero aun mas.

domingo, 22 de junio de 2014

Perdedores

Y que queremos defender? Los gritos, el sin sentido, lo absurdo, la ira, la locura, la estupidez.
Hasta que punto somos nosotros los victimarios? Hemos sido victimas durante tanto tiempo que hasta aprendimos a culparnos a nosotros mismos. Cual esclavos que aún comiendo tierra defienden a sus amos.
Que pena tener la memoria tan frágil, que pena no poder recordar cada una de las palabras que nos han gritado durante todas nuestras eras. Qué lastima no poder traer desde las profundidades de nuestros sentimientos estos mismos sentires, así podríamos recordar cuantos años llevamos viviendo estos mismos calvarios.
Ya no nos quedan fuerzas, han sido demasiadas batallas y nadie puede salvarnos, nuestros espíritus han sido fundidos con cada unas de las palabras que han salido de sus bocas, con cada unos de los golpes que amoratan nuestra piel. Hemos decidido rendirnos. Hemos decidido caer.

miércoles, 18 de junio de 2014

Profesional del desvario

El año es 1946, en un mundo devastado florece una sola flor, y esa flor es un irritable monstruo japones llamado Godzilla. Por fortuna hay un hombre que puede ayudar: El Coronel Thom Parker. El coronel tomo a ese monstruo, lo aseo y lo puso en el escenario  con el nombre de Rolling Stones. El primer concierto fue un gran éxito, muchas personas devoradas y quienes sobrevivieron hablaron de las innegables armonías y letras brutalmente honestas de lo que habían visto. Y de las ruinas de ese concierto salio la mujer que me dio luz, no una sino cuatro veces, porque nadie conserva su aspecto inicial, te envían de regreso a madurar un poco mas. Después de 4 meses decidieron cortarme la cola, pero aun pueden verla en el museo británico que de forma interesante esta en Francia, no en el museo francés que tu crees, si no es un mucho mejor, lleno de palmeras y duendes; pero de hecho desvarío, yo solía ser un profesional del desvarío, pero no quiero desviarme, así que te contare de esa vez que fui un profesional del desvarío. Era el año 2021 y yo regresaba de unas vacaciones donde había comido demasiados tacos...
Homero Simpson

martes, 3 de junio de 2014

Bob Patiño


Personaje secundario, psicópata, homicida y alcalde.

martes, 27 de mayo de 2014

Décimo

Nada de lo que pueda ver se compara con lo que veo dentro de tus ojos

domingo, 25 de mayo de 2014

Tu en las montañas y yo en el mar



El abominable hombre de las montañas no te quiere dejar
Qué bajes a verme antes que empiece y ya no pare de nevar.
Caiga tanta nieve en las montañas y ya no puedas regresar
Baje una avalancha y te deje un poco más cerca del mar.

Yo voy a buscarte donde estés
Y voy pisando el hielo con mis pies
Pierdo el equilibrio
Y me congelo de una vez.

Las ballenas desde el agua me dicen que me quede aquí en el mar.
Que también aquí hay montañas sumergidas en la profundidad;
O podríamos quedarnos en la cima de algún glaciar
Flotando a la deriva que nos lleve donde nos quiera llevar.

Yo voy a buscarte donde estés
Y voy pisando el hielo con mis pies
Pierdo el equilibrio
Y me congelo de una vez.

jueves, 22 de mayo de 2014

Noveno

Desesperarse, ponerse nerviosa, estrujarse la cabeza, buscar las palabras, escarbar en los sentimientos, histeria, numeros infinitos, felicidad, mariposas revoltosas en cada una de mis células que explotan. Amor.

Octavo

Desde tu lecho de muerte me retas, las mañas. Desde tu lecho de muerte me extrañas, el amor. En tu lecho de muerte quiero cuidarte, amor. En tu lecho de muerte quiero estar, amor. En tu lecho de muerte quisiera hacerte volver a la vida, placer.

domingo, 18 de mayo de 2014

Tres

Tic Tac 
Poner mute a todo lo que produce sonido, excepto la lluvia, excepto Serú Girán. Sentir el infinito rodeandote. Olas, gigantescas, olas que caen del cielo. La oscuridad y la soledad. 
Alguna vez un don se preguntaba hacia donde corrian los infinitos rios de la tristeza, hoy creo que fluyen en grandes masas hacia un oceano purificador.  
Tic Tac 
Otra vez viernes 3 am, otra vez los otros tiempos  se acercan. Imagenes  de  un pasado sin nostalgias.
Lo unico a lo que realmente temo es a no tener arrepentimientos, a no extrañar. A sentirme en calma. 
Epifania


lunes, 12 de mayo de 2014

Pasión

"La enfermera es temporalmente la conciencia del inconsciente, el amor del suicida, la pierna del  amputado, los ojos de quien ha quedado ciego, un medio de locomoción para el niño, la experiencia y la confianza para una joven madre, la boca de los demasiado débiles o privados del hablar."
Virginia Henderson

Septimo

Enamorarse todos los días un poco más. Descubrirse y conocerse. Entender y callar. Comprender y hablar. Alcanzar un nivel desconocido. Plenitud. Las cosas buenas y las cosas malas. Virtudes  y defectos. 
Estoy aquí dejándome fluir, entregándole mi destino al viento y a los buenos deseos. Si logré encontrarte, entonces, no debería ahora solo quedarme a tu lado?

domingo, 4 de mayo de 2014

Trueno y plata


Sexto

Cierra los ojos y mira hacia adelante. Un adelante que esta adentro, muy adentro. Un adelante en potencia de estar fuera. Le gusta lo que ve, se siente feliz; tranquila sobre todo. Es eso justamente lo que mas le gusta de él, la paz que lo rodea, la seguridad que irradia. Entonces, con los ojos cerrados, es capaz de verlo y sentirlo.
En este mundo, tras sus parpados, todo es una eternidad, y la eternidad dura 3 segundos. Los mejores infinitos 3 segundos. Y dentro de este absurdo de espacio tiempo vive una realidad que esta por venir, sabe que es asi. Porque lo encontró, porque lo tiene, porque lo quiere. Él, que hace sus dias florecer, que alimenta sus sueños y le da energia para seguir. Él, que justamente ahora no está, pero que se siente mas presente que nunca.

jueves, 1 de mayo de 2014

Entrega Total - Luis Alberto Spinetta

Llévame, si quieres, hasta el fondo del dolor
hazlo como quieras, por maldad o por amor
Pero esta vez quiero entregarme a ti en una forma total
no con un beso nada mas
Quiero ser tuyo sea por bien o sea por mal

domingo, 27 de abril de 2014

Quinto

Lograr llevar desde el inconciente al conciente. Hacer el cambio, lograr el click. De lo mágico a lo real. Y posiblemente todo lo contrario. La salud mental, la enfermedad. Lo normal y lo anormal. La gente bien y la gente mal. Yo y tu. Flotar sobre una espesa capa de piedras brillantes, enceguecedoras, abrumantes. Mantener el nexo, armar el puente. Dejarse llevar. Seguir el constante ritmo de las aguas.
Tu en mi cama,  tu en mi cuerpo, tu en mi alma, tu en mi esencia. Yo en el aire, yo en ti, yo contigo, yo presente, yo enamorada. Yo y tu.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cuarto


Mis días sin ti... mis días contigo. 

Tercero

El primer sonido de la mañana. No logró despertar del todo, sé que aún me queda tiempo. Cierro los ojos. Eternidad. Niebla, espesa niela. Onírico mágico real. 
Segundo sonido de la mañana. Miedo. Abro lo ojos, no logro la conciencia. Veo los números que se tambalean frente a mi, 6.06 am. Tu. Todo lo que logró pensar es tú. Entonces se hace la felicidad, se hacen las ganas de empezar un nuevo dia. Se activan todas las celulas del cuerpo y comienza a funcionar el motorcito. 

¿Quien dijo que no se puede vivir del amor? (Ah verdad que fue Calamaro) 

Infinito. Felicidad eres tu. 

martes, 22 de abril de 2014

Leer

Grandilocuente, Oximodón, Impostación, Volitivo, Subyugante, Epiteto, Execrable, Entelequia.

Esto es lo que pasa cuando se lee: edema cerebral.

lunes, 21 de abril de 2014

Así

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que hagas las cosas, sino que sabes lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad"
Mario Benedetti

domingo, 20 de abril de 2014

Segundo



Cuando te tengo cerca y cuando no. Cuando te he visto hace solo cinco minutos. Cuando me pasa esto. Cuando quiero siempre estar cerca de ti. Cuando siento esto y entonces no dudo.
Infinito. 

Primero

La luz pasa despacio, casi en un roce imperceptible entre las hojas del arbol que esta frente a ti. Lentamente los colores empiezan a tintinear y como si existiera, la magia comienza a hacer su show.
El sonido del mar golpeando en las rocas en nuestra banda sonora, y yo te observo, como si no existiera mas en la vida. Te observo y me dejo enamorar.  Y caminas siempre delante de mi, ahí, guiandome en un camino que conozco muy bien, pero que no podria aburrirme de seguir.
No hay nada mas que necesite ahora. Te escucho, te escucho. No hay  nada mas que necesite ahora. Soy feliz.